Nuestros hijos vuelven a clases y comenzamos a pensar en la lonchera. Encontrar algo saludable, balanceado y que además les guste a nuestros niños, no es tarea fácil.
Los expertos recomiendan que los niños coman 5 veces al dia, Esto con el fin de que tengan la energía necesaria para poder desarrollar sus actividades de manera óptima, para el proceso de concentración y aprendizaje.
Contrario a lo que muchas madres creen, la lonchera no debe ser una comida abundante, pero si suficiente para mantener a tus hijos con energía y reponer la que han perdido a lo largo de la mañana. Debe incluir alimentos ricos en nutrientes. Intenta combinar frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables, carbohidratos y proteína siempre de manera balanceada.
Ya sabemos que no hay una cantidad perfecta de aporte calórico que todos los niños deberían comer. La cantidad que los niños necesitan depende de:
La edad: los niños mayores necesitan más que los más pequeños.
El género: los niños tienden a necesitar más que las niñas, especialmente después de la pubertad.
La altura y el peso: cuanto más grande es un niño, más necesita para que su organismo funcione.
La pubertad: la pubertad es una época de rápido crecimiento, por lo que el cuerpo necesita mayor aporte calórico.
La actividad física: los niños activos o que realicen mucho deporte necesitan más calorías que los niños que no se mueven tanto.
Consejos para la preparación:
Toma en cuenta las raciones
Usa tu imaginación y presenta los alimentos de una forma divertida y atractiva para tus hijos. Las frutas y las verduras no las prefieren mucho pero al presentarlos en forma de caritas, figuras geométricas o junto con alimentos que si les agradan, es mayor la aceptación
Recuerda enviar alimentos que se puedan consumir fríos
Evita enviar cosas que se echen a perder rápidamente
Puedes incluir alguna sorpresa un día a la semana o un antojo que les guste mucho a tus pequeños
Separa los alimentos en distintos recipientes para que no se mezclen, sobre todo cuando sueltan algún líquido, como en el caso de las frutas o si agregaste limón, aderezo. Puedes ver nuestras hermosas loncheras que caben en cualquier maleta (https://www.moraazul.com.co/juguetes).
Evite los alimentos de paquete, ya que tienden a ser altos en grasas y sal.
Lave diariamente la lonchera y los recipientes utilizados para el almacenamiento de los alimentos, para evitar contaminaciones o posibles intoxicaciones.
Revise muy bien las condiciones de los alimentos; evite incorporar alimentos sobre madurados, abombados o que presenten mal aspecto en sus condiciones de color, olor, sabor y textura.
Involucre a los niños en la compra, selección y preparación de la lonchera.
Deja salir la creatividad e imaginación.
Comments