top of page
Buscar
  • Foto del escritorcontactomoraazul

COMO PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON LOS HIJOS

Actualizado: 15 dic 2023




En la sociedad actual, es fácil para los padres sentirse abrumados y distraídos por el trabajo, los quehaceres del hogar, las redes sociales y otros compromisos. Sin embargo, es crucial que los padres encuentren tiempo para pasar con sus hijos, no solo para fortalecer el vínculo entre padres e hijos, sino también para ayudar en el desarrollo de habilidades importantes en los niños.


Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo el tiempo de calidad con tus hijos:

1. Dedica tiempo sin distracciones: Es importante que dediques tiempo a tus hijos sin distracciones, como el teléfono, la televisión o el trabajo. Asegúrate de que tanto tú como tus hijos estén presentes en el momento, y que no haya nada que pueda interrumpir su tiempo juntos.

2. Haz algo divertido juntos: Encuentra actividades divertidas que disfruten hacer juntos. Puede ser algo tan simple como jugar un juego de mesa, leer un libro, cocinar juntos o hacer una manualidad. Estas actividades ayudarán a crear recuerdos duraderos y a construir una relación positiva entre padres e hijos.


3. Escucha a tus hijos: Durante el tiempo que pasas con tus hijos, asegúrate de escucharlos activamente y responder a sus necesidades. Si tus hijos te cuentan una historia o expresan sus sentimientos, es importante que les prestes atención y les brindes apoyo, no necesariamente implica darles consejos o decirles lo que deben hacer. Muchas veces solo quieren que entendamos cómo se sienten, y oírlos abre la puerta a la comunicación con ellos. Así podremos saber lo que están viviendo, sin corregir, dirigir o juzgar.

4. No te preocupes por la perfección: A veces, los padres pueden sentir la presión de crear un ambiente perfecto para el tiempo de calidad con sus hijos. Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que puede hacer que los niños sientan que tienen que actuar de cierta manera. Lo más importante es que el tiempo que pases con tus hijos sea auténtico y significativo, independientemente de la actividad que estén haciendo. 5. Aprovecha el tiempo de calidad en cualquier momento: No siempre es posible tener una hora dedicada al tiempo de calidad con tus hijos. Aprovecha cualquier oportunidad que se presente para conectarte con ellos, ya sea mientras cocinas juntos o durante el trayecto hacia la escuela. Cualquier tiempo que pases juntos puede ser significativo y fortalecer la relación entre padres e hijos.


6. Programa tiempo de inactividad familiar: Así decidas planear unas vacaciones familiares, tomarte un día al mes para explorar un área cercana con tus hijos u organizar un día sin tecnología para toda la familia, es importante que los miembros de la familia tengan oportunidades regulares para relajarse y volver a conectarse. Recuerda que al igual que los adultos, los niños no están exentos de sentir las presiones de la vida.

7. Leer un cuento antes de dormir: Es importante que los padres lean cuentos a sus hijos cuando estén en la cama antes de dormir, pues esta lectura no solamente permite tener un momento feliz en compañía sino que también ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario y a desconectar de todo el estrés del día para tener un momento tranquilo antes de cerrar los ojos. Leer cuentos a los niños permite pasar más tiempo con tus hijos, y también previene pesadillas al conseguir que el niño esté tranquilo antes de dormir.





En resumen, el tiempo de calidad con los hijos es fundamental para fortalecer la relación entre padres e hijos, y ayudar en el desarrollo de habilidades importantes en los niños. Los lazos que creamos con los hijos antes de que abandonen el nido pueden durar toda la vida. Sin embargo, la clave para desarrollar esos vínculos es pasar tiempo de calidad constante en compañía suya. Al hacerlo, estarás construyendo recuerdos duraderos y ayudando a tu hijo a crecer feliz y saludable.







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page